La previsión de lluvias mantendrán en alerta amarilla este jueves al sur de la provincia de Badajoz, las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez y el norte de la provincia de Cáceres, que además esta también en alerta amarilla por viento que podrán alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora
La más afectada ayer por las tormentas fue la localidad pacense de Ribera del Fresno
En el caso del sur de Badajoz, el 112 activará la alerta amarilla por lluvias y tormentas, y permanecerá vigente hasta las seis de esta tarde, cuando podrán acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
ondacero.es
Extremadura |
En el norte de la provincia de Cáceres y en Villuercas y Montánchez, la alerta amarilla se activará hasta las doce de esta noche, donde la precipitación acumulada en 12 horas podría llegar a los 40 litros por metro cuadrado.
La más afectada ayer por las tormentas fue la localidad pacense de Ribera del Fresno, donde las intensas lluvias anegaron calles, naves, cocheras y obligó a los bomberos a rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas. Algunos coches se han visto arrastrados por la fuerza de las aguas desbordadas del arroyo. Además, la Guardia Civil no confirma que permanecen cortadas las carreteras BA 120 que une Ribera del Fresno con Los Santos de Maimona y la BA 122, Ribera del Fresno - Hinojosa del Valle. Esperan que sean reabiertas al tráfico a lo largo del día si las condiciones meteorológicas mejoran.